Páginas

martes, 22 de diciembre de 2020

Como acabar con la pandemia de los trolls

Ignorarlos

Si la persona realmente es un troll y lo que busca es causar reacciones negativas, la respuesta más común puede ser simplemente ignorar esos mensajes. Porque los trolls buscan tu atención. Y, en este caso, al negarle esa atención, perderá fuerza. Y abandonará el sitio para buscar otro que le ofrezca la atención que desea.

Esto puede funcionar muy bien en algunas situaciones. En otras, no tanto. Por ejemplo, aunque puedes negarte a prestarle atención a tu troll en redes sociales, es posible que otros miembros de tu comunidad lo hagan. Esto puede alimentar al troll porque esos otros miembros pueden responder a sus publicaciones.

Si este es el caso elije otro tipo de estrategia para tratar con el troll porque, en esta situación, la inactividad ya no es una opción.

Responder con hechos

Si tu troll difunde falsos rumores y opiniones negativas debes responder con calma y claridad. Corrige la información errónea que el troll ha compartido. Si bien al troll probablemente no le importe y sepa muy bien que todo lo que ha escrito es totalmente inventado, lo puede creer el resto de tu comunidad. Y esa respuesta es para ellos.
Debes atajar el problema de raíz antes de que el rumor se te escape de las manos. Y así evitarás que otros difundan la mentira.

Utilizar el humor

Esta estrategia es simple en teoría, pero puede ser difícil de ejecutar. Pero bien utilizado, el uso del humor puede humanizar tu marca y mejorar la situación.
Si bien esta estrategia puede ser muy efectiva, es importante tener cuidado en hacer un buen uso del humor, porque las personas aprecian el humor inteligente.

Por ejemplo, el actor y querido icono de Internet George Takei usó el humor de manera bastante efectiva en su respuesta a un insulto bastante personal y Sainsburys hizo un excelente trabajo en su respuesta con respecto a un decepcionante sándwich de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario