Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2021

Mecanografía

La mecanografía es un método de escribir sin mirar al teclado. El mecanógrafo puede encontrar las teclas del teclado con su memoria muscular. La teoría de la memoria muscular se describe en otro artículo. Este método de mecanografía aumenta su velocidad de mecanografía significativamente. Cuando se aprende a escribir más rápido, es más importante escribir correctamente que escribir rápido, es incluso mejor mirar el teclado y pulsar la tecla con el dedo adecuado que presionar más rápido con el incorrecto. Se trata de la memoria muscular.

Es importante el uso de esta modalidad en el mundo moderno porque permite realizar diferentes tipos de trabajo que requieren ser escritos a máquina, tales como: cartas, documentos, telegramas y otros, además facilita la incursión en la informática. Si se traslada al aspecto ocupacional o profesional, prepara al estudiante para ingresar en el campo laboral, ya que después de toda una preparación en el área mecanográfica estará capacitado para realizar las diferentes tareas que se realizan en una oficina con mayor rapidez.

En el país modelo de la educación en toda Europa se ha introducido como disciplina obligatoria la asignatura de mecanografía ya que aseguran que esta materia tiene una gran utilidad en la futura vida laboral de los alumnos. Los finlandeses han decidido convertir en opcional la asignatura de escritura cursiva porque según su consejera de educación “esta solo se usa en el colegio”.
Puedes intentar aprender y mejorar tu mecanografía aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario