En la actualidad, llevamos un ritmo de vida muy ajetreado, donde es habitual realizar posturas erróneas debido al cansancio, el estrés. Por lo tanto la educación postural es de vital importancia.
Debemos procurar que nuestros movimientos sean correctos y seguros en función de las circunstancias. Todo le mundo a lo largo de su trayectoria profesional y personal, adopta repetidamente posturas antiálgicas, que provocan sufrimiento en la columna vertebral. Por ello está expuesto a padecer diferentes patologías relacionadas con la espalda. Debemos evitarlo con el conocimiento y la buena práctica de las medidas de higiene postural básicas en nuestro puesto de trabajo y en la vida cotidiana, con el fin de lograr una buena mecánica corporal que nos ayudará a mantener la integridad de la columna vertebral.
Hay otras posturas que sobrecargan nuestra espalda como son mantenernos de forma estática mucho tiempo seguido de pie, por ejemplo planchando, para ello lo ideal es moverse o colocar un pequeño escalón debajo de la tabla y subir cada rato un pie, para sacar la ropa de la lavadora se recomienda sentarnos en un escalón pequeño de manera que no nos agachemos sino que estamos con la espalda recta y apoyada o sino en cuclillas doblando las rodillas.
En la niñez es una de las etapas de adquisición de habilidades motrices y es la ideal etapa para prevenir malas posturas. Durante este periodo el niño aprende a conocer su cuerpo y su entorno, generando conductas repetitivas, hábitos alimenticios y trastornos emocionales que afectan su salud. Por eso, los adultos deben tener cuidado con estos daños y corregirlos o que se produzcan lo menos posible.
En general debemos proteger siempre nuestra espalda, evitar posiciones mantenidas de forma fija durante mucho tiempo y fortalecer la musculatura de las piernas y el abdomen. Y tener cuidado y conciencia de cómo nos colocamos para hacer todas esas actividades diarias que se convierten en hábitos que deben ser saludables.
WEBGRAFÍA: Higiene postural
Posutras saludables
No hay comentarios:
Publicar un comentario